viernes, 31 de mayo de 2013


PRIMER FORO LOCAL DE
COMUNICACIÓN COMUNITARIA SUBA

 

El pasado Viernes  24  de mayo  de 2013, el Auditorio de la Biblioteca publica Francisco José de Caldas, fue escenario propicio para el encuentro de  medios locales de comunicación, con la realización del primer foro de Comunicación Comunitaria y Alternativa de la localidad de Suba. Un espacio perfecto para el diálogo de saberes y la comunicación, entorno al sentido de lo comunitario, desde un contexto global. Asimismo el sentido que tienen las redes de comunicación, como procesos alternos, organizativos y colectivos.  El evento fue presidido por los representantes y actores de los diferentes medios de comunicación comunitarios que conforman y están establecidos en la localidad de Suba; entre los que se encuentran medios audiovisuales (televisión comunitaria, canales por TV IP o streaming), medios sonoros (emisoras, en línea, offline, productores independientes) periódicos revistas, sitios web y medios tics como también organizaciones con enfoque comunicativo y social.


Ademas fue oportuna la actividad, para la presentación de la que se constituye como la Mesa Local de Comunicación Comunitaria de la localidad de Suba 2009, que de manera autónoma, fue un proceso que nació años atrás, cobijada bajo Política Pública Distrital de Comunicación Comunitaria, aprobada por el Concejo Distrital conforme al Acuerdo 292 del 21 de noviembre de 2007 " y los decretos 149 y 150 de 2008[1]

Igualmente la realización del foro fue un momento coyuntural para la reactivación de la mesa, pues aunque ya la habíamos articulado, no habíamos tenido la posibilidad de presentarla oficialmente, pues en aquel tiempo y ante el cansancio, la falta de apoyo institucional, termino por dilatar el proceso y muchos de los actores se dedicaron a otras actividades relacionadas con sus medios, “afirma” Rowinson Pérez organizador del foro. 
  
   
El resultado de la jornada arrojo diferentes puntos de vista por parte  de los asistentes quienes, a través de mesas de trabajo generaron debate, donde expusieron sus inconformidades y puntos vista en común, y a partir de la reflexión, se generaron documentos que permitirán analizar el escenario de la comunicación comunitaria la localidad de suba.


[1]  El decretos 150 de 2008 en su Artículo 2. conforme la Política Pública Distrital de Comunicación Comunitaria tendrá como objetivos los siguientes: a. Fortalecer y consolidar los procesos, espacios y medios de comunicación comunitarios que permitan la promoción de la identidad local, la información y socialización de los intereses comunes de la población, desde los barrios, las UPZ, localidades, comunidades, organizaciones y movimientos sociales, sectores, y grupos poblacionales.

Contacto

Contacto

Blogroll

About